domingo, 28 de julio de 2013

Marianela, De Ratones Y Hombres

Hola!

Hoy les traigo dos libro con unas historias simplemente increíbles: la primera es la obra de un autor representativo del realismo (parte de mi colección personal de libros) y la segunda es una obra desde la que se pueden analizar diferentes aspectos sociales ( yo lo ley en ingles y me pareció espectacular no imagino en español ¡lo que sera!) mas allá de estos aspectos literarios son obras que se pueden leer de forma simple, son historias atrapantes y que tienen en común un final impactante; Pero primero que todo perdón por tener tan abandonado el blog últimamente como de costumbre los estudios me toman mucho tiempo.

Marianela (Benito Pérez Galdós) Narra la historia en un pueblo minero del norte de España, en torno a 1860, de Marianela, una muchacha huérfana - hija de una alcohólica que decide suicidarse- pobre, discriminada y poco agraciada físicamente, se convierte en el lazarillo de Pablo, un joven ciego de una familia adinerada.
Esta novela fue adaptada al cine varias veces (sin llegar al mismo nivel de la novela) y tendría que resaltar de ella su narrativa sencilla ya que generalmente las novelas de esta época son de un lenguaje llamativo pero extremadamente complicado.

Aquí los enlaces para descargar la novela o leerla online:
Descarga Marianela AQUI
lee Marianela online AQUI





De Ratones Y  Hombres (John Steinbeck)
Dos trabajadores del campo en California durante la Gran Depresión - George Milton, un hombre inteligente pero sin formación, y Lennie Small, un hombre de gran estatura y fuerza, pero limitadas habilidades mentales - están en camino hacia otra parte de California en Soledad. Esperan cumplir algún día su sueño compartido de tener sus propias tierras y sus propios animales. La parte del sueño de Lenny es simplemente cuidar (y tocar) conejos suaves en la granja. Este sueño es una de las historias favoritas de Lennie, que George cuenta constantemente. Están huyendo de su anterior empleo en Weed, California, donde huyeron de la ciudad después de que la afición de Lennie por abrazar cosas suaves resultara en una acusación de intento de violación cuando tocó el vestido de una joven. Pronto queda claro que los dos son muy amigos y George es el protector de Lennie. El tema de la amistad es constante en la historia.

Aunque es uno de los libros mas cuestionados del siglo XXI este libro tubo dos adaptaciones al cine e incluso adaptación al teatro. Es un libro de lectura obligatoria en muchas de las escuelas de los Estados Unidos de América.
PD: este libro en particular me costo demasiado subirlo debido a que el único link que encontré necesitaba abrir una cuenta y tuve que buscar la contraseña de mi mediafire por todas partes (hace años no lo abría) así que mas vale que les guste!!!

Descarga De Ratones y Hombres  AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario